Política

Scioli y un mensaje al massismo: “nosotros continuamos trabajando lo que comenzamos”

Audio.- “Yo gobierno para todos”, dijo el gobernador Daniel Scioli al arribar a la ciudad de Miramar, ante la consulta de la prensa por la decisión del intendente Patricio Hogan de abandonar el Frente para la Victoria y encolumnarse en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En ese marco, confirmó que enviará más patrulleros para el municipio y aclaró: “no hay ningún tipo de circunstancia política que me pueda distraer en la defensa de la vida y fortalecer la prevención con las escuelas descentralizadas, patrulleros, policías, operativos y obras”.

 

Aseguró que “coherentemente voy a seguir trabajando de esa manera. Más allá de las disputas políticas tengo que trabajar por el bien común, pero también le tengo que decir a la gente a quiénes necesitamos que respalden para que, en el marco de todo lo que venimos haciendo, podamos seguir resolviendo los problemas”.

 

Seguido, sostuvo que “no vine a hablar mal de nadie porque no es mi manera, simplemente aclarar para que no haya confusión respecto a quiénes son los que se comprometen con completar este trabajo que hemos iniciado”.

 

“Algunos tomaron otro camino, nosotros perseveramos porque entendemos que es la mejor manera de ir resolviendo los problemas”, enfatizó el gobernador, al tiempo que destacó que “los giros a los municipios aumentaron un 50% promedio de un año a otro, para que tengan mayores posibilidades de resolver los problemas”.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó la gran inversión que ha hecho la provincia para equipar a los hospitales públicos de la costa atlántica. En el caso de Miramar, se entregaron un tomógrafo y un mamógrafo, gracias a los cuales se han hecho gran cantidad de estudios y se pudo detectar patologías “a 40 mujeres” que, a partir del diagnóstico precoz tendrán “un índice de curación muy importante”.

 

El funcionario destacó que “tenemos 16 vacunas del calendario obligatorio y gratuito de todo el territorio nacional” y consignó que “bajó el 30% de casos de bronquiolitis” en niños pequeños.

 

En canto, Alejandra Carli, candidata a concejal del FpV, manifestó que “es muy importante la presencia del gobernador demostrando que el proyecto provincial sigue presente pese a la decisión abrupta del intendente de cambiar de partido político”.

 

“El gobernador demuestra así que es una persona abierta que no discrimina a nadie”, concluyó.

 

Marcelo Orrego reafirmó que la minería es política de Estado en San Juan.
Ganado en la Patagonia. En Río Negro buscan una acción política regional.

También te puede interesar