Municipios

La Plata: el Frente Progresista presentó un informe sobre el 2 de abril

Los concejales del armado que integra al GEN y al Socialismo en la capital bonaerense dieron a conocer un informe que describe los acontecimientos de la inundación de los primeros días de abril. “La presentación era una obligación moral, dijeron los representantes platenses.

El bloque del FAP (Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández) presentó un despacho en disidencia sobre las inundaciones, luego de que culminara la Comisión de Especial de Investigación y Estudio de la Emergencia Hídrica 2013, en la cual no participó del intendente Pablo Bruera, quien fue responsabilizado por los concejales del armado político que encabezan Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.

 

“La presentación era una obligación moral”, así comenzó la presentación del informe el titular del bloque del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, quien siempre apuntó, junto a sus compañeros en la ciudad, contra las responsabilidades del gobierno platense. “El oficialismo demostró desidia, imprudencia e ineficacia en lo que pasó el 2 de abril, creemos que hay que hablar con la verdad”, replicó el edil.

 

“El Intendente (Pablo Bruera) fue advertido sobre cuales eran las obras que debían hacerse, hubo un antecedente en el año 2008 y nada se hizo para aminorar las consecuencias de lo que pasó”, coincidieron los referentes en el Concejo Deliberante de La Plata.

 

En el informe que se presentó, se anexaron informes ambientales y monitoreos urbanos que explican lo sucedido en los primeros días de abril. Además, recordaron  la ausencia de funcionarios que fueron convocados a brindar testimonio “pero nunca asistieron”.

 

Cámara de Diputados PBA.
Facundo Manes y Maximiliano Abad.

También te puede interesar