Municipios

Lanús: desde el Frente Renovador criticaron la administración nacional

Durante una reunión con los vecinos de la Sociedad Lituana de Lanús, el primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Nicolás Russo, apuntó a la administración de las obras públicas en el municipio e hizo énfasis en el mal gasto de los fondos que se giran desde el Estado Nacional.

A pesar de que desde hace unos meses se puso en marcha una batería de obras públicas en Lanús, según el candidato no tienen un control exhaustivo ni un orden en su ejecución.

 

“La invasión de carteles explicativos sobre los trabajos que se están realizando y un sinfín de calles y veredas cortadas son las postales de la ciudad”, expresó Russo y dijo que pese a que se celebra la iniciativa de mejorar algunos de los aspectos de la comuna, “las obras siempre se localizan en las zonas céntricas del distrito o se refieren a reparaciones por la falta de un mantenimiento adecuado”.

 

En el marco un nuevo encuentro con los lanusenses, Russo sostuvo que Tigre es un ejemplo de ciudad a seguir. “Si comparamos la forma en la que  gestiona la Secretaría de Obras Públicas, Lanús posee más del doble de personal y menos de la mitad del presupuesto que Tigre. Es algo irrisorio”, reveló el candidato a primer concejal. Y agregó: “Esta política de contratar gente por el sólo hecho de hacerlo se repite en todas las áreas del Municipio”.

 

Además, se refirió a la calidad de las obras y a su falta de control. “En Lanús se pagan por obras de clase ‘A’, pero terminan siendo clase ‘Z’ porque no se controlan bien o no hay una política de trabajo entrelazado con todas los artífices de esos emprendimientos”, destacó el dirigente.

 

“Después se tienen que volver a hacer los mismos trabajos. No se puede derrochar de esa manera el dinero de los contribuyentes. Hay que saber administrarlo bien porque aunque Nación le baja a Lanús cientos de millones de pesos, parece que la plata no alcanza para nada”, disparó.

 

Por último, el ex presidente del Club Lanús marcó la importancia de llevar a cabo obras de jerarquía en los sectores más populares. “Es fundamental escuchar los reclamos de todos. Pero en especial de los barrios más carenciados y relegados de la ciudad”, concluyó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar