Municipios

Azul: lanzan Programa Circuito Joven para concientizar sobre adicciones

El Gobierno Municipal de Azul, la Inspección General de Educación Física, el Centro Preventivo de las Adicciones y la Región Sanitaria IX, lanzaron el Programa “Circuito Joven”, que tiene como objetivo concientizar a los chicos a través de actividades recreativas que comenzarán a desarrollarse en el veredón municipal.

Se encontraban presentes el director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX César Turchetta, el coordinador regional del CPA Sergio Pérez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el representante del CPA Azul Esteban Marina, el inspector de Educación Física Raúl Méndez, la secretaria de Salud Verónica Gómez y la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile.

 

Turchetta afirmó que el reciente traslado del CPA a la sede de Región Sanitaria “no es una integración física o edilicia solamente. El ministro Alejandro Collia nos pide la integración en lo concreto, en los trabajos y actividades que desarrollamos”. Además manifestó que las temáticas adicciones y salud mental están nuevamente integradas al Ministerio de Salud y que “conjuntamente con el municipio se trabaja en esta integración. La comuna es un núcleo central, porque se integran Desarrollo Social, Salud y Deportes”.

 

Por su parte, Sergio Pérez aseguró que “es muy importante el inicio de la integración en red, para empezar a volcar en acciones concretas nuestro trabajo. Es la manera de bajar los programas en las localidades”. “Hemos empezado con estas reuniones, y de alguna manera es el inicio de un trabajo que pretende solucionar una problemática que es de todos”, subrayó.

 

Por otra parte, Saldaño agregó que este programa “está destinado a chicos de 5 y 6 grado de todas las escuelas públicas y privadas de Azul”. “Es importante este trabajo en red y la articulación con las áreas del municipio a través de la acción directa. Nos parece sumamente importante vehiculizar a través de la subsecretaría de deportes actividades para la inclusión”, finalizó.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar