Municipios

Tigre: Massa y Redrado presentaron programa de fortalecimiento laboral

El intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a Martín Redrado, presidente de la Fundación Capital, dieron inicio a un nuevo programa de beneficios impositivos para el fortalecimiento del desarrollo productivo local, con descuentos en tasas a la radicación de nuevas empresas y su articulación con las Pymes locales.

Con el fin de detectar proveedores locales que puedan atender las necesidades con los mismos niveles de calidad y exigencia que los actuales que se encuentran ubicados fuera del partido, más de 30 empresas grandes radicadas en el municipio, comenzaron hace unas semanas con diversas rondas de negocios, mano a mano, con las Pyme, lograr mayor integración local.

 

 “Pusimos en marcha un programa de incentivos fiscales, con descuentos de impuestos, para la radicación industrial y la generación de empleo. Son cuatro ejes, con uno vinculado al compre local que prevé que las distintas industrias del distrito acerquen al proveedor local las distintas necesidades que puedan ir teniendo, desde los distintos sectores de la economía como la construcción o automotriz que vayan alimentando y fortaleciendo a nuestra industria de la madera o del plástico, y generando una sinergia positiva en el municipio”, dijo Massa.

 

“Un segundo eje es el programa de incentivos fiscales, por lo que el municipio descuenta de la tasa de seguridad e higiene y del derecho de construcción el 50% durante un año a todas las empresas que se radiquen. Además, el descuento para todas las empresas que en el municipio generen nuevos puestos de trabajo y los conserven durante un año con descuento del 50% de la tasa de seguridad e higiene por 12 meses y el pago de un incentivo por parte del municipio con crédito fiscal –de descuento- de 400 pesos por trabajador que incorpore. Así promovemos la radicación industrial y de Pymes en Tigre, y más trabajo para nuestros vecinos, una de las demandas más importantes del momento”, anunció el intendente.

 

Por último, sostuvo que “no hay que mirar tanto las cuestiones de la macroeconomía ni la política económica global, sino cómo desde lo local podemos ayudar a promover políticas de desarrollo, generación de empleo y beneficios impositivos. Nuestro desafío es generar más inversión, crecimiento y desarrollo, con más trabajo, para que nuestros vecinos sientan que son parte del crecimiento de la ciudad”.

 

Este programa fomentó y concretó el reemplazo de esas adquisiciones por empresas locales y la instalación de nuevas empresas en el distrito para brindar los mismos. Más de 30 empresas fueron beneficiadas en la obtención de nuevos mercados para la colocación de sus productos y servicios, prioritariamente en rubros tales como pallets, ropa de trabajo, catering, servicios contra incendios, VTV.

 

Se creraron una serie de medidas, según anunció la secretaría de Ingresos Públicos, tendientes a acelerar el proceso del programa, con una reducción de derechos de construcción, prevista por la Ordenanza Impositiva, y reducción de la alícuota de la tasa de seguridad e higiene en un 50% durante 12 meses para nuevas empresas. Asimismo, se dará apoyo al acrecentamiento de la política laboral en Pymes instaladas desde hace mas de 3 años en el Partido, otorgando apoyo económico, consistente en un valor monetario de $ 400 (cuatrocientos pesos) mensuales por un plazo de 12 meses, por cada nuevo puesto de trabajo generado;
mientras mantenga durante todo el periodo anual la relación laboral con trabajadores domiciliados en el Partido de Tigre, que hayan sido tomados mediante el servicio de empleo municipal, destinado al fortalecimiento productivo.

 

El portal CompreLocal.tigre.gov.ar fue creado para el conocimiento de la oferta local, rubro por rubro. Las características principales del portal web son la búsqueda de proveedores por productos y servicios, con foros de discusiones de novedades, anuncios, problemáticas y consultas.

 

Se fomentará a la inscripción gratuita en el registro de proveedores municipales y la entrega gratuita de Pliegos de Licitaciones a empresas locales interesadas en la contratación con el municipio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar