Municipios

La Plata: patota de Bruera agredió a concejal denarvaísta

Según pudo averiguar Letra P, una patota atacó al edil denarvaista Guillermo Renna y el hombre que responde a Gonzalo Atanasof denunció penalmente a los agresores.

Un ataque feroz sufrió el concejal que tiene el denarvaísmo en la capital bonaerense.

 

Guillermo Renna fue víctima de una golpiza por miembros de una patota vinculada a la Municipalidad de La Plata, hecho que desató una fuerte polémica en la localidad que sufrió una enorme tragedia hace poco más de dos meses.

 

Todo comenzó en el momento que  Renna les preguntó a las personas por qué levantaban los carteles de la agrupación (Unión Celeste y Blanca a la que pertenece) y le respondieron que cumplían órdenes de sus superiores, y así fue que el representante político decidió llamar al 911.

 

En el momento exacto que el edil realizaba esa acción, según se explica en la denuncia a la que pudo acceder Letra P, tres hombres bajaron de un vehículo color negro y comenzaron con la agresión al concejal que terminó cayendo sobre el asfalto lesionándose el hombro y una de sus muñecas.

 

Como se describe en la presentación ante la fuerza de seguridad, uno de los agresores contra el representante del partido que encabeza Gonzalo Atanasof en la capital provincial, “era el Director de Espacio Verdes municipal, al que se le sumó otra persona, que se lo identificó como Sandro Daniel Silva”. En ese momento, según consta en el acta, un periodista del diario diagonales le brindó ayuda al hombre lastimado por los golpes recibidos, en el momento que intentaba frenar el robo de los carteles partidarios de la agrupación que representa.

 

Además, en la denuncia se detalla que desde el día “viernes 31se constatan el faltante de 17 carteles similares a los que se colocaban a la fecha”. Sobre éste mismo tema, referentes de otras fuerzas políticas vinculados a la Federación Juvenil Comunista denunciaron ésta semana la misma situación, que parecen volverse cotidianas en la ciudad que maneja Pablo Bruera.

 

Por el hecho, diferentes fuerzas opositoras convocaron a una conferencia de prensa en la sala 7 y 8 del anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a las 18:30, con el objetivo de para “repudiar los graves hechos de violencia y agresiones sufridas al concejal Guillermo Renna de Unión Celeste y Blanco”.

 

A continuación la denuncia:

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar