La manifestación se llevará a cabo a las 15 en la denominada parada Robles, en el kilómetro 78 de la carretera, donde comprometieron su participación vecinos de Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Pilar.
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), informó que la medida se llevará a cabo “ante las promesas incumplidas y la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno nacional”.
La entidad remarcó que “la infraestructura vial debe considerarse política de Estado” y los usuarios deben tener “una red caminera” segura para reducir accidentes.
El 20 de julio de 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció el llamado a licitación de las obras para la transformación en autopista de la ruta nacional 8 entre Pilar y Pergamino.
Aquel día, la jefa de Estado precisó que el monto total de las obras a licitar era de 1.600 millones de pesos para reconvertir la ruta en 170 kilómetros de su trazado.