Encabezó el acto el jefe de UDAI Anses y pre candidato a concejal por el FpV Omar Seoane, junto al intendente municipal José Inza, la coordinadora regional de Tecnologías Educativas Zulma Christensen, la directora del nivel secundario de la escuela Sara Scilironi y funcionarios municipales.
Seoane afirmo que “A pesar de que muchos pensaban que a Azul no iba a poder llegar toda esta tecnología, tenemos un gobierno que es federal y que realmente piensa en que todos tenemos que tener las mismas oportunidades, la misma igualdad de oportunidades en la inclusión. Ahora ustedes van a poder, junto con su netbook, interconectarse con los demás alumnos de otros colegios, inclusive de otra ciudad o de otra provincia, como para realmente tener una conectividad e intercambiar opiniones que hacen a su persona, que hacen que ustedes se integren como personas”
También pidió a los alumnos que tomen la entrega “como un derecho y no como un regalo del Estado. Esta netbook hoy les llega, y ustedes tienen que hacer que a los que vienen atrás también les llegue, que el programa nunca se corte porque ya pasa a ser un derecho de ustedes y de los que vienen”.
Para finalizar el intendente Inza sostuvo que “todos tienen el derecho a estar comunicados y comunicarse entre sí y realmente a través de ANSES, con la colaboración de las autoridades de todos los establecimientos educativos y con nuestro aporte dentro de lo que podemos, que hemos estado interactuando permanentemente desde el comienzo de nuestra gestión. Hemos ido logrando una tarea compleja, complicada, para que todos ustedes tengan esta forma de comunicarse, tengan sus netbooks”.