Municipios

Carlos Casares se sumó a la campaña “MujeresBA x la Paz – Maltrato 0″

El Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), que preside la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, firmó este martes en Carlos Casares junto al intendente Walter Torchio, un convenio de cooperación y adhesión a la campaña “Maltrato Cero – Mujeres por la Paz”, con el objetivo de promover y realizar acciones conjuntas para combatir la violencia de género.

“Estas iniciativas forman parte de una serie de acciones que venimos llevando adelante desde el Consejo en los 135 municipios de la Provincia, para que  todas y todos vivamos en una sociedad más inclusiva y con una mejor calidad de vida”, afirmó la vicepresidenta del Consejo, Lucía Maffrand.

 

En este sentido, agregó que “cuando estamos ante un flagelo tan grave como es la violencia hacia las mujeres, debemos tomar conciencia de que es un tema muy difícil que tenemos que abarcar con una fuerte decisión política y un gran compromiso de la sociedad”.

 

El intendente Torchio, por su parte indicó que “a través de acciones conjuntas entre el CPM y la Comisaría de la Mujer que funciona en el distrito, trabajamos para dar soluciones concretas a esta problemática” y destacó que desde el municipio “somos concientes de que el desafío que tenemos por delante para combatir este flagelo es ser más solidarios, inclusivos y saludables”.

 

En la jornada, que incluyó una recorrida por instituciones sociales locales, las asesoras Ana María Machado (CPM) y Laura Recio (Dirección General de Cultura y Educación) brindaron además una charla sobre violencia de género en la sede del Palacio Municipal.

 

Estuvieron también presentes la presidenta del Consejo Deliberante y referente del CPM a nivel local, Ana Laffont; y la coordinadora de Gestión y Planificación del Instituto Cultural, Ada García.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar