Se trata del CAP número 60 que posee el Organismo previsional. La mayoría se encuentra en el Conurbano y el interior bonaerense. Y la oferta de servicios se completa con un trailer y dos oficinas porteñas en la calle Reconquista N° 46, y en la Casa de la Provincia de Callao N° 237.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, precisó que “por mandato del gobernador Daniel Scioli seguimos abriendo nuevas oficinas para realizar trámites previsionales porque gestionar y descentralizar para nosotros es eso: acercarle soluciones diarias a los ciudadanos”, finalizó.
Las nuevas dependencias de Capitán Sarmiento ya funcionan de 8,30 a 14 en la calle Río Negro entre Santa Cruz y Neuquén S/N del Barrio Amanecer. En cada CAP, los beneficiarios del Instituto pueden iniciar todo tipo de trámites, al igual que en las oficinas centrales de La Plata. Actualmente, la mayor demanda apunta al inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento.
La inauguración fue encabezada por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, por la vicepresidenta del IPS, Mailén Vélez, y por el intendente Oscar Ostoich, quien resaltó que “el IPS agiliza trámites de manera muy importante para nuestros jubilados y pensionados. Esto también y fundamentalmente es por acción del gobernador Scioli”.
Cuartango destacó que “por supuesto que este servicio es para la gente porque ese es el mandato del gobernador. Hacer todos los días algo por la gente de la provincia”.
Estuvieron presentes durante la jornada el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el director gremial municipal del IPS, Héctor “Tito” Costa; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Facundo Zonco; el coordinador regional de Trabajo, Mauricio Gugger; y el delegado regional de Trabajo, Mauricio Davreux.