Municipios

San Fernando: nuevo Centro Cultural

El Municipio de San Fernando inauguró un Centro Cultural que busca promover la participación e inclusión social de niños, jóvenes y adultos, con el desarrollo de los espacios culturales para que los vecinos puedan participar de los talleres en un lugar con las mejores condiciones. “Queremos hacer un lugar muy lindo y que la gente venga a pasear y se sienta contenta de pertenecer a San Fernando”, expresó el intendente Luis Andreotti.

“Esto es para que lo utilicen nuestro mayores y nuestros chicos, el futuro de la ciudad está en lo que nosotros hagamos hoy por los más jóvenes. Para nosotros es un orgullo poder tener este edificio histórico en buenas condiciones y ofrecer este servicio cultural a la comunidad. Agradecemos a los vecinos ya que a través del pago de sus tasas nosotros podemos hacer este tipo de obras”, comentó el Jefe Comunal.

 

“Esto revaloriza un edificio histórico; va a ser el orgullo de San Fernando”, continuó el Jefe Comunal, quien acto seguido enunció otras de las tareas que está llevando adelante el Municipio relacionadas a la cultura. “Tratamos de trabajar en forma pareja en todos los sectores del distrito. Hemos revalorizado sectores culturales de distintas áreas de San Fernando: el centro cultural Carlos Gardel, el Belgrano, el de Miguel Cané, la Casa de la Cultura, la Quinta Jacobé, la Quinta el Ombú, el Teatro Julio Martinelli, la Biblioteca Popular Rómulo Naón, etc.”.

En el histórico edificio, se realizaron trabajos de reconstrucción de revoques; cambio de zinguería en frente del edificio; reparación de desagües; pintura interior y exterior; arreglo de instalación eléctrica; remodelación de los baños; colocación de artefactos de luz; pintura y acondicionamiento de los techos; colocación de luminarias; nuevo mobiliario, etc. Funcionarán más de 20 talleres municipales, entre los que se desatacan arte y juguete, teatro, danzas, canto, fotografía, guitarra, narración oral y escrita, dibujo, entre varios.

 

“Durante este año y medio, la cultura ha crecido mucho en San Fernando. Esperemos que todos los vecinos puedan disfrutarla”, mencionó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación. “Nosotros vemos la obra pública como uno de los motores de nuestra gestión y a partir de esto seguimos trabajando. Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar la cultura en San Fernando, nosotros vemos a la cultura como la mejor forma para la inclusión social, y en este lugar vamos a brindar más de 20 talleres para que todos los vecinos de las zonas tengan acceso a ellos y puedan aprovecharlos”, sostuvo el funcionario.

 

Luego de la presentación oficial, los vecinos presentes pudieron recorrer el nuevo centro cultural y disfrutar de las distintas actividades preparadas para la ocasión: artes visuales, por el artista plástico sanfernandino, Enrique Burone Risso; performance de murales en vivo con aerografía, de Jerónimo Gregorini; proyección de cortos internacionales; y un espectáculo de tango.

 

También se encontraron presentes durante la inauguración funcionarios del departamento ejecutivo y concejales.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar