De la recorrida participaron además el gerente general de TecPlata S.A., Eduardo Zabalza; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Sergio Berenstein, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Nazar e integrantes del Ejecutivo municipal.
Scioli remarcó que “La Terminal de Contenedores generará un gran impacto social, productivo y económico en toda la región, lo que significará un importante aporte a la matriz productiva para atraer inversiones que buscan logística. Por las condiciones naturales de este Puerto era necesario una obra de infraestructura de vanguardia como la que está efectuando la empresa Tecplata S.A. que ha decidido invertir en la ciudad de Berisso”.
También destacó que “desde el Gobierno Provincial se generaron las condiciones para atraer la inversión necesaria, que en estos momentos es la más importante que se lleva adelante en la provincia, con más de 300 millones de dólares”.
El gobernador junto al intendente recorrieron previamente los trabajos de tablestacado que se realizan en la zona aledaña al Quincho Municipal, en el marco de la Construcción del Terraplén Costero. Obra, financiada por el gobierno Nacional, que se encuentra en su última etapa de ejecución, y que viene a solucionar históricos inconvenientes de inundaciones producidas por las sudestadas que afectan a la costa del Río de La Plata.
En alusión a la nueva terminal Slezack dijo que “Para Berisso significa volver a la historia portuaria de los inmigrantes. Esto generará trabajo para toda la región” y remarcó que “Es importante que los vecinos tomen conciencia que Berisso dejó de ser una ciudad dormitorio para transformarse en un distrito con muchas expectativas de crecimiento y desarrollo de cara a los próximos años”.