A partir de abril, se iniciaron las negociaciones de trabajo conjunto con Lobería y Benito Juárez, en mayo se conformaron los tres equipos técnicos municipales y se concretó una primera reunión de trabajo con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini y el Secretario de Obras Publicas de Lobería, Alfredo Ricci.
En las oficinas de Turismo de Azul, la primera reunión de trabajo de los equipos técnicos de Benito Juárez y Azul se llevó a cabo y se programaron las primeras acciones conjuntas. El 7 de Junio, se dio iniciaron las tareas de relevamiento y programación, en coordinación conjunta de ambos municipios.
Además, se realizó una reunión junto a varios vecinos interesados y futuros prestadores de servicios, donde se conversó sobre las oportunidades que ofrecerá el proyecto Interserrano, una vez puesto en marcha entre los tres municipios involucrados.
Junto a una novedosa propuesta turística para la región, significará un plan de desarrollo cultural y productivo para todas las localidades relacionadas. Se acordaron futuras reuniones para dar a conocer a los vecinos de área rural y de la localidad, los estímulos a los proyectos productivos, asociativos y familiares.
La tarea se ampliará a todas las localidades involucradas en el recorrido Interserrano con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas y normas marco para el desarrollo regional urbano y rural.