Municipios

Azul: proyectan un “Camino Interserrano Bonaerense” junto a Juárez y Lobería

El Gobierno municipal, a través de la Secretaria de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, trabaja en el Plan de Desarrollo Turístico, Cultural, Productivo, “Camino Interserrano Bonaerense”, en que el Secretario Hernán Bertellys y su equipo técnico se reunieron con el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, quien junto a sus directivos, analizaron y aprobaron la iniciativa que propuso la gestión del intendente José Inza. La iniciativa, consiste en realizar un corredor entre los municipios de Azul, Lobería y Benito Juárez.

A partir de abril, se iniciaron las negociaciones de trabajo conjunto con Lobería y Benito Juárez, en mayo se conformaron los tres equipos técnicos municipales y se concretó una primera reunión de trabajo con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini y el Secretario de Obras Publicas de Lobería, Alfredo Ricci.

 

En las oficinas de Turismo de Azul, la primera reunión de trabajo de los equipos técnicos de Benito Juárez y Azul se llevó a cabo y se programaron las primeras acciones conjuntas. El 7 de Junio, se dio iniciaron las tareas de relevamiento y programación, en coordinación conjunta  de ambos municipios.

 

Además, se realizó una reunión junto a varios vecinos interesados y futuros prestadores de servicios, donde se conversó sobre las oportunidades que ofrecerá el proyecto Interserrano,  una vez puesto en marcha  entre los tres municipios involucrados.

 

Junto a una novedosa propuesta turística para la región, significará un plan de desarrollo cultural y productivo para todas las localidades relacionadas. Se acordaron  futuras reuniones para dar a conocer a los vecinos de área rural y de la localidad, los estímulos a los proyectos productivos, asociativos y familiares.

 

La tarea se ampliará a todas las localidades involucradas en el recorrido Interserrano con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas y normas marco para el desarrollo regional urbano y rural.

 

karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar