Municipios

San Martín: Jornada sobre violencia de género

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM) Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó junto al intendente de San Martín Gabriel Katopodis y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, una jornada contra la violencia de género llamada “Los jóvenes decimos Maltrato Cero”,  de la que participaron más de 500 personas.

Alvarez Rodríguez, afirmó que “la solidaridad es la contracara de la violencia” y llamó a “combatir todo tipo de maltrato hacia la mujer”. Además sostuvo que “Cuando nos pegan a una nos pegan a todos y como sociedad tenemos que estar dispuestos a decir basta a este flagelo”

 

El intendente Katopodis resaltó la importancia de “construir ciudades sobre las bases sólidas de la convivencia”, en el marco de encuentro firmó un convenio de adhesión a la campaña “Maltrato Cero” y se sumó al programa “Ciudades comprometidas con la Paz”, con el objetivo de desarrollar acciones que promuevan la paz y la igualdad de oportunidades y derechos.

 

Pérez Esquivel, por su parte, llamó a los jóvenes “a no dejar de ser rebeldes contra todo tipo de injusticia ni dejarse dominar, porque aquellos que no son rebeldes están sometidos a la dominación”.

 

Como parte de las actividades realizadas, las integrantes del CPM brindaron una charla sobre noviazgos violentos y el actor, Atilio Veronelli, presentó un unipersonal sobre educación sexual.

 

Asistieron también los subsecretarios Oscar Bitz (Políticas Metropolitanas) y Andrea Balleto (Unidad de Coordinación de Políticas de Gobierno) del ministerio de Gobierno; la secretaria ejecutiva del CPM, Claudia Prince; y el embajador de Paz, Odino Faccia.

 

Alberto Fernández y Jorge Ferraresi
Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 

También te puede interesar