Municipios

Mar del Plata: Trabajo suspendió tareas en 24 obras en construcción

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y autoridades de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), encabezaron en Mar del Plata un operativo en el que suspendieron tareas en 24 obras de las 26 que fueron inspeccionadas.

En materia laboral, se relevaron a 210 trabajadores y se dejaron las intimaciones de rigor. En tanto que en materia de Higiene y Seguridad se labraron 24 infracciones (que conllevaron suspensiones) y se dejaron 14 intimaciones. En 2 obras se realizaron actas de verificación por cumplimiento.

 

La actividad estuvo encabezada por la Directora de Delegaciones Regionales a cargo de la Zona VII (Miramar, Mar del Plata, Balcarce, Pinamar, V. Gesell, Mar Chiquita), Celina Gómez Hauser, más 11 agentes, todos de la cartera de Trabajo Provincial.

 

En todos los casos en los que se determinó la suspensión de las tareas, las irregularidades detectadas ponían en riego a la salud y la vida de los trabajadores. Puntualmente, se detectó la falta de vallas de contención, de uso de arneses, protección en los huecos de ascensores y falta de ropa de seguridad, entre otras cosas.

 

Las suspensiones continuarán hasta tanto las obras no se ajusten a la normativa vigente, con el cumplimiento de “condiciones de seguridad e higiene en la Industria de la Construcción”.

 

planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar