Durante la reunión, se trataron detalles vinculados a los planes de empleo que ofrece el Ministerio de Trabajo. En este sentido, se habló de la posibilidad de seguir avanzando en la implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA), destinado a subsidiar la creación de nuevos puestos de trabajo y a mantener los ya existentes.
El intendente Sánchez dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que agradeció la presencia del ministro Cuartango y de sus colaboradores, “ya que venimos trabajando conjuntamente para fortalecer las actividades que nos atañen en la región”.
“Esta visita es una muestra más de que estamos llevando a cabo una tarea conjunta, y nos ayudará a ver la situación de los sectores PYMES que representan a cada sector” agregó Sánchez.
Por su parte, Cuartango afirmó que “es parte de nuestra gestión participar de estas reuniones regionales, ya que la mejor manera de poder establecer y solucionar las problemáticas es sentándose a la mesa junto a los empresarios, al estado y a los trabajadores”.
El titular de la cartera laboral remarcó que “si bien los niveles de desempleo han descendido a niveles históricos tanto en el país como en la Provincia, y los índices de informalidad laboral tienen tendencia a la baja, debemos seguir trabajando en conjunto para reducir la informalidad en otros rubros además del doméstico, como la construcción, el comercio y la industrial, por citar solo algunos”.
D evento participaron también las cámaras empresariales de Moreno, Mercedes, Gral. Rodríguez, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, Zarate, Escobar, Lujan, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Del Viso, Pilar, San Miguel, Villa Rosa, Gran Bourg, la Asociación Industrial, la Federación de la Construcción de Buenos Aires, y la Federación de Producciones Intensivas.