Esta grave acusación contra el delegado municipal Jorge Zapata, golpea por estar horas al gobierno municipal de Raúl Feito, quien sería cómplice de toda esta situación al igual que el Secretario de Obras de Trenque Lauquen, José Carabelli, quien es el “padrino” político de Zapata.
Los periodistas, denunciaron que “este año se dieron situaciones que a nuestro modesto entender, se corresponden más con un sistema dictatorial que con nuestro actual sistema democrático”.
“Concretamente este último año es muy común tomar conocimiento de situaciones que te encienden una luz roja porque atentan contra la libertad de expresión, la libertad de elección”, expresaron y detallaron: “Dentro del personal municipal hay quienes trabajando con diferentes gestiones a lo largo de 10/15 años y tienen categoría 1, mientras que se designa a alguien a dedo y entra con una categoría superior”.
En ese sentido, denunciaron que “al director del Ente le molesta que radio Sintonía exprese públicamente que repudiamos este tipo de prácticas, que hay que erradicarlas, que la política tiene que servir para mejorar la calidad de vida de la gente y no la del funcionario de turno”.
“Expresamos nuestro más enérgico repudio y denunciamos acoso laboral, persecución política, maltrato, traslados compulsivos, descalificación, aprietes, quita de horas extras, practicas que empiezan a naturalizarse con lo cual estamos retrocediendo perdiendo nuestra dignidad y al menos nosotros no estamos dispuestos a aceptarlo”, advirtieron.
Los periodistas, explicaron que “nos esforzamos por reflejar todo lo que pasa en la Localidad, por generar la información, pasamos lo bueno y lo malo. Es mucho más fácil ocuparse de las “Lo bueno” y hacerse el distraído mirando para otro lado ante las situaciones injustas”.
Así mismo, enfatizaron que “en relación a que nos quitó la pauta publicitaria porque (a su entender) esta es una radio trucha, nos llama poderosamente la atención que durante los meses de septiembre y octubre de 2011 (justo para las elecciones) facturamos publicidad al Organismo Descentralizado esos 2 meses el delegado se olvidó que la radio es trucha y luego en noviembre recuperó la memoria”.
Por otra parte, quien salió a hacer eco de esta situación fue la titular del Sindicato de Empleados Municipales, Mónica Baretta, quien señaló que la ya mencionada situación de persecución política-laboral “no es de ahora” y que con cuestiones como estas ligadas a Zapata se viene peleando desde hace meses.
“Él persigue al municipal con el tema del coseguro, con el tema del sindicato, aprieta con el tema de las horas extra”, aseguró la sindicalista quien confirmó que se acudirá al Ministerio de Trabajo, analizándose la posibilidad de concretar una “presentación por persecución”.