El programa, que demandará una inversión de más de 4 millones de pesos, fue anunciado por el intendente junto a su Gabinete y estará conformado por una red de más de 110 cámaras de video vigilancia instaladas en todas las zonas y accesos de Tandil.
Estarán monitoreadas los 365 días del año y las 24 horas, desde el Centro Municipal de Monitoreo, y por un nuevo sistema de 10 cámaras de fotomultas, que se ubicarán en las principales avenidas.
Además, desde el municipio se proveerán botones antipánico para algunos comercios, hogares y víctimas de violencia de género.
“El objetivo es conformar un sistema integrado que coordine y reúna distintas herramientas tecnológicas, recursos humanos y capacidad operativa, para mejorar la prevención y la protección ciudadana, articulando y sumando esfuerzos junto a la Policía y el Gobierno Provincial. Es este, entonces, un nuevo esfuerzo de todos los tandilenses para acompañar a la Provincia en materia de seguridad”, afirmó el Jefe Comunal.
Lunghi firmó el decreto de adjudicación a la empresa ganadora de la licitación pública, G Y P New Tree S.A, para la adquisición de 84 nuevas cámaras de seguridad, que estarán interconectadas por fibra óptica, y la ampliación de sistema de almacenamiento, por un monto total de 4.342.630 pesos.
Según confirmó el Intendente, “el municipio ha adquirido cuatro nuevos vehículos, que estarán en funcionamiento en las próximas semanas, para reforzar el control de la nocturnidad y las tareas de la Dirección de Inspección General y se incorporaron 12 nuevos agentes para funciones nocturnas, tanto de la mencionada Dirección de Inspección como de la Dirección de Control Vehicular”.