“Esta iniciativa es central porque quien porte un arma, se encuentre en condición sospechosa y no pueda demostrar una pertenencia legal y además tenga antecedentes, debe quedar detenido”, subrayó Alvarez Rodríguez acompañada por el intendente local, Néstor Alvarez.
Asimismo, junto con la subsecretaria del ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, puso en marcha la ampliación del servicio de cámaras de seguridad del municipio y firmó convenios de adhesión a la campaña “Maltrato Cero” y para la tramitación de personarías jurídicas de asociaciones e instituciones.
El jefe comunal, por su parte, ponderó “la política de seguridad que lleva adelante el Gobernador y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal,” y destacó que “la Policía Comunal, que funciona en el distrito desde el 2007 no es algo nuevo enla Provincia y funciona muy bien”.
En este sentido, detalló que este cuerpo policial “permite que tengamos un control social más presente ya que el intendente designa al responsable de la comisaría y a su vez el diálogo con el ministerio de Justicia y Seguridad es más fluido”.
Estuvieron también presentes la secretaria ejecutiva del CPM, Claudia Prince; y la directora de la Dirección General de Políticas de Género del ministerio de Justicia y Seguridad, Melina Adelchanouw, entre otros funcionarios provinciales y municipales.