“Venimos articulando diversos programas con las universidades para aprovechar los recursos humanos que se forman en la educación pública. Nuestra gestión se caracteriza por la constante búsqueda de innovación y el traer jóvenes para las tareas de inspección y relevamiento de comercios e industrias es algo muy ambicioso, coherente con nuestro objetivo de intentar mejorar permanentemente los resultados de nuestro gobierno”, expresó Giustozzi sobre la firma del convenio. “Creemos que el rol del Estado como ordenador es central y qué mejor que contar con jóvenes universitarios avanzados de los últimos años, y además de Almirante Brown, para asegurar la eficacia y transparencia fundamentales en la gestión pública”, agregó.
“La Universidad de Lomas de Zamora es la segunda en importancia de la Provincia y tiene muchos alumnos que son de Almirante Brown. Nosotros no podemos hacer otra cosa que aprovechar el nivel de articulación que tenemos con este espacio académico e impulsar que los chicos aprendan desde la función pública a resolver problemas, a trabajar en equipo, a amar a su ciudad y especialmente a pensar en el futuro que por ser vecinos los incluye”, concluyó el jefe comunal
Por su parte, Molea expresó que “estamos más que motivados con el trabajo en conjunto que realizamos junto a este municipio amigo. Los estudiantes que accederán a la pasantía rentada cuentan con conocimientos suficientes como para insertarse en la vida laboral, además de la vocación de trabajar y el compromiso con un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
El programa se desarrollará con 25 pasantes seleccionados de las carreras de Derecho, Ciencias Económicas e Ingeniería residentes en Almirante Brown o distritos aledaños, que serán capacitados por un equipo multidisciplinario que también realizará un seguimiento de las actividades.
Por un lado, se llevará a cabo un trabajo de campo con el fin de relevar las actividades comerciales e industriales del distrito; detectar las condiciones de funcionamiento; comprobar el cumplimiento de las normas respecto a habilitaciones y permisos, así como el cumplimiento de los impuestos. La segunda tarea será la carga de los datos relevados en un sistema que permita acceder rápidamente a la información, importar, exportar y realizar entrecruzamiento de datos.
Aquellos estudiantes que quieran formar parte de la iniciativa deberán acercarse a la Facultad de Derecho y dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios de Lomas de Zamora.