Municipios

Tandil: el denarvaísmo primereó y presentó a sus candidatos

El diputado provincial por Unión Celeste y Blanco Mauricio D´Alessandro visitó su ciudad, Tandil, en donde presentó a quien encabezará la lista de concejales en representación de Francisco de Narváez, y al que apuntan en un futuro lanzarlo incluso como candidato a intendente. Se trata del médico Mario Bracciale, “un hombre honesto, trabajador; un excelente candidato”, según el legislador.

Bracciale será el número 1 de la lista tandilense del espacio Celeste y Blanco, que es liderada a nivel nacional por el ex candidato a Gobernador y actual diputado nacional, Francisco De Narváez. También acompañarán al concejal en la fórmula la ex presidenta del Concejo Deliberante Nilda Fernández y Fabián Grasso.

 

Bracciale tiene un buen perfil, es un hombre honesto, trabajador. De hecho, tenía que venir a la conferencia con nosotros y no pudo porque estaba haciendo una guardia y el reemplazo no llegó. Es una persona que la gente conoce muy bien de verlo trabajar en el dispensario, es un médico por cuya mano han pasado muchos tandilenses y es una persona que tiene experiencia política”, comentó D´Alessandro.

 

Y el ex conductor de La Corte del Pueblo fue más allá, al pronosticar que Bracciale tiene “un perfil ideal para reemplazar a un buen administrador como Lunghi en un futuro y además merece estar en el Concejo Deliberante, dentro de la estructura de los ediles, para poder seguir estando cerca de los problemas de Tandil. Es un excelente candidato para nuestro espacio”.

 

“Así como De Narváez llegó primero y dijo ´Ella o vos´, en Tandil también tratamos de no especular”, remarcó con firmeza, aclarando que “Bracciale entendió que éramos lo nuevo y que podíamos hacer un buen equipo de trabajo. Eso es a lo que apuntamos”.

 

En aquella ciudad del interior bonaerense, el Frente Para la Victoria no es ajeno a su realidad a nivel provincial, ya que allí también se ven cruces internos, en el marco de una indefinición de candidatos y las disputas entre los sectores más ultra K, como La Cámpora, y las viejas estructuras del PJ.

 

Uno de los principales temas a trabajar es la inseguridad, especificó D´Alessandro, quien pidió controlar a Lunghi en ese sentido. “Hay una responsabilidad del lunghismo en la inseguridad y es uno de los temas a los que queremos apuntar”, comentó.

 

“La idea nuestra es volver a ganar las elecciones como en 2009, generar una opción diferente, somos conscientes de que el peronismo está pariendo la sucesión del año 2015 y queremos participar activamente desde la oposición para que aquel que sea presidente, sea de todos los argentinos, y no como hoy en una clara división que empieza en el partido gobernante y se traslada a todos los sectores de la sociedad. Creemos que esta vez la oposición va a volver a ganar como en 2009, nosotros encarnamos la única oposición real y verdadera”, concluyó el diputado.

 

Pablo Garate.
Mariano Campero.

También te puede interesar