“Cada vez que inauguramos una sede de Envión nos sentimos profundamente orgullosos porque vemos multiplicadas las oportunidades para los chicos con vulnerabilidad social, quienes comienzan a vislumbrar un camino esperanzador”, destacó Ferré.
El titular de la cartera social agregó que “queremos jóvenes con conciencia social y conocimiento de sus derechos, que aprovechen esta etapa de formación para desarrollar su capacidad de expresión artística y deportiva, así como hacerse de un oficio para tener viabilidad económica, porque no hay verdadera inclusión social sin inclusión laboral”.
El Ministro inauguró, junto al intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia y el titular del Programa Envión, Sebastián Berardi, la tercera sede del distrito, denominada “Zona Norte”. En el Envión de San Nicolás concurren 439 jóvenes y 26 técnicos. Allí se dictan talleres de armado y mantenimiento de huerta, trabajo en cuero, herrería, electricidad, maestro pizzero y repostería.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión reúne en toda la Provincia a unos 43 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. El objetivo es restituir sus derechos, garantizarles acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de acciones tendientes a promover la inclusión, protección y prevención.