Alfonsín recorrió la muestra junto al presidente de la UCR bonaerense Alejandro Armendáriz, el diputado nacional Miguel Bazze y a los intendentes Carlos Gorosito, de Saladillo, y Alejandro Cellillo, de General Alvear, además de dirigentes radicales de la séptima sección.
Esta recorrida se da en el marco de la campaña lanzada por el diputado nacional para renovar su banca, y en ese contexto se reunió también con productores locales con quienes dialogó sobra la situación política del sector.
Respecto a alianza, Alfonsín sostuvo que lo “inteligente no sería unirse todos sino elegir una estrategia para que el oficialismo saque la menor cantidad de legisladores porque se corre el riesgo de que modifican la Constitución Nacional, no solo por la re-re sino porque intentarían buscar la eternización del partido del Gobierno”.
Consultado sobre un posible acuerdo con el FAP, el hijo del ex presidente de la nación reconoció que dentro de ese frente la Unidad Popular, de Víctor De Genaro, se opone terminantemente a cerrar con el radicalismo.
En ese sentido, se espera que el jueves Armendáriz se reúna con dirigentes del Partido Socialista y el GEN para definir si se avanzará o no hacia un armado electoral común que compita en los próximos comicios legislativos.