El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad el proyecto que promueve la creación de la nueva localidad de San Francisco de Asís que estará integrada principalmente por el complejo habitacional Don Orione (el más grande de Sudamérica) y barrios aledaños de la periferia de Claypole y Burzaco.
Durante la reunión, Giustozzi y su hija recibieron la bendición papal. Además el intendente le hizo entrega a Francisco de una carta personal donde expresaba su visión del momento que vive la Argentina: “Hoy constituye mi principal preocupación ver que las obras, la reconstrucción material, la reparación social, la promoción de derechos y los múltiples objetivos alcanzados que han generado confianza y adhesión a mi gobierno resultan insuficientes. Sigue habiendo una enorme fatiga moral con rostros desconcertados”
En la carta agregaba que ” Nos encontramos con mentes confundidas y corazones impermeables. Las verdades simples ya no se escuchan y las palabras se vuelven armas, necesitamos trabajar para el reencuentro con la paz y la armonía, darle vida a las obras, que cada acción hacia mi comunidad esté acompañada por la palabra de un ejército de predicadores”.