Meoni sostuvo que “es una satisfacción recibir a dirigentes tan importantes de un sector y de la vida productiva de la Argentina como son los sectores agropecuarios. Nuestra zona desde el punto de vista del PBI es uno de los puntos más importantes en lo que tiene que ver con la generación de recursos. La transmisión de preocupaciones que me han hecho son las mismas que uno comparte todos los días, no solamente vinculadas con el sector sino con la vida cotidiana de la nación y creo que los que pensamos igual en estas cuestiones tenemos que acompañarnos y ver cómo poner freno a algunas políticas del estado nacional que impacta negativamente en toda la comunidad”.
Además, expresó que “hay cosas en las que es muy fácil ponerse de acuerdo como en la división de poderes, la vida republicana, defender la justicia, la libertad de expresión, todos estamos de un mismo lado y eso debería ser el eje del conjunto de partidos políticos y dirigentes”.
Por su parte, Ferrero, Presidente de CRA, manifestó que “esto lo venimos haciendo en todos los lugares que visitamos, hablamos con los referentes políticos sobre la problemática no solo del sector sino de la ciudadanía en general. Hay problemas como la inflación, la inseguridad que nos pegan a todos y el Intendente Meoni demostró que en esta zona hay un parate como consecuencia de que la actividad productiva relacionada con el sector agropecuaria que no está pasando por su mejor momento”.
También agregó que “es necesaria esta mesa de diálogo para que se logre que el gobierno entienda que es necesario abrirse para encontrar entre todos soluciones a este problema. Las señales del ejecutivo nacional apuntan para otro lado pero esperamos que se den cuenta que la menor producción de cada una de las actividades que nosotros recorremos es perjudicial para la República en su conjunto”.
Buzzi, por otro lado, indicó que es “muy buena la hospitalidad y el nivel de coincidencia sobre la preocupación de la realidad política nacional y el estancamiento económico en una zona como Junín. Valoramos que el Intendente nos reciba porque la mesa de enlace es algo que provoca molestias en el poder central”.