Veintidós carteles con nombres de personas detenidas o asesinadas en Mercedes durante la última dictadura fueron dispuestos en los alrededores del cementerio donde la familia Videla posee bóvedas.
El cuerpo de Videla fue trasladado el sábado desde Marcos Paz, donde cumplía prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, hasta la morgue judicial de la calle Viamonte, en el centro porteño.
Se estima que la ciudad elegida para el entierro sería Mercedes, donde el genocida nació el 2 de agosto de 1925. No obstante, hasta el momento no hay novedades respecto del posible traslado del cuerpo a ese lugar.
La noticia sobre la posibilidad del entierro en esa localidad despertó el rechazo en una parte de la sociedad local. La agrupación Forja Mercedes, parte de la organización kirchnerista Unidos y Organizados liderada por Andrés “El Cuervo” Larroque, emitió un comunicado donde expresaba su repudio y solicita “al Concejo Deliberante de Mercedes una declaración clara y contundente que contemple el sentimiento de la mayoría del pueblo de la ciudad de Mercedes, que no quiere transformase en depositario de los restos del mayor genocida argentino, ni en centro de peregrinaje del fascismo argentino”.