Luego de una reunión llevada a cabo el pasado martes, donde el intendente municipal ofreció 350 pesos en mayo, 200 pesos en setiembre y 200 pesos en noviembre (lo que sumaba un total de 750 pesos), los gremialistas no aceptaron los términos, dado que, según expresó el secretario general del sindicato, Marcelo Brunero, la asamblea había dado su mandato de ser inflexible ante la contrapropuesta que presentaban y que si no era aceptada, se comenzaba con las medidas de fuerza, las que efectivamente se iniciarán hoy con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y, además, en horas de la noche se efectuará una nueva asamblea a los efectos de diagramar los pasos a seguir en la próxima semana.
Según informó la Agencia DIB, los trabajadores municipales de Gonzáles Chaves, en asamblea llevada a cabo el jueves pasado, habían decidido por mayoría no hacer medidas de fuerza ante lo propuesto por el intendente municipal. Sin embargo, las respuestas no dejaron satisfechos a los trabajadores, quienes efectuaron una contrapropuesta salarial mediante una nota que fue entregada días atrás, la que se dio a conocer públicamente, donde manifestaron que querían que se les otorgara una bonificación de 700 pesos a todos los empleados del municipio a partir de este mes.
En la contrapropuesta mencionaban que “dicha bonificación no se computará para el cálculo del valor de las guardias establecidas en la ordenanza Nº 1841 y modificatorias de la Carrera Médico Hospitalaria, y no será aplicable al pago de los sueldos de los funcionarios políticos y concejales”.
En el mismo comunicado, expresaban que en caso de no lograr una respuesta satisfactoria, llevarían a cabo un paro, lo que fue ratificado tras conocerse lo manifestado por el Departamento Ejecutivo.
Agregaban en la nota que “justicia social, inclusión y distribución de la riqueza son términos que usted (en referencia al intendente José Martínez) utiliza en los discursos protocolares. Le pedimos que los lleve a la práctica con la familia municipal”.