A fines del año pasado, Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmaba respecto a la empresa Telecom que “el área de Defensa del Consumidor parece una oficina de reclamos de la empresa, y ello es porque la empresa ha desmontado poco a poco las oficinas de atención en los municipios, escapando de la responsabilidad de dar explicaciones a sus usuarios. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo. El reglamento de usuario dice que deben reparar las líneas en 72 horas, pero evidentemente el reglamento para ellos no existe.”.
En tanto según indican desde Tigre, la empresa Telecom Argentina no ha mejorado su servicio y tampoco ha abierto oficinas para atender a los usuarios y en razón de ello el Municipio ha sancionado a la misma con 77 multas por dejar a los vecinos sin servicio injustificadamente y no solucionarlo por un monto de $ 735.500.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha informado que la empresa Telecom ha sido la responsable del 70% del total de las denuncias realizadas por los vecinos de Tigre durante el primer trimestre de este año superando los porcentajes y cantidades de los años anteriores (54% del total en 2011 y 64% del total en el 2012), demostrando su alto grado de ineficacia para solucionar problemas.
Sin embargo, aún así, Telecom no soluciona todos los problemas que genera y por ello se llega a la aplicación de multas.“Hoy estamos dando a conocer la gran cantidad de multas que ya hemos aplicado y en la medida que la empresa no cambie su actitud sin dudas esta cantidad se irá incrementando”, afirmó el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, responsable de las resoluciones sancionatorias. Cabe señalar que se han aplicado multas también a otras empresas pero la mayor cantidad corresponden a la telefónica.