Municipios

Zárate: Piden arreglos en el acceso a las centrales nucleares

En julio del año pasado, directivos de la EPB N° 31 de la localidad de Lima pidieron la intervención del Concejo Deliberante de Zárate para que se repare el camino a las centrales nucleares Atucha I y II que, a su vez, conecta con el establecimiento educativo.

Al camino le falta iluminación, demarcación y bacheo que lo hacen muy inseguro lo que ha provocado ya varios accidentes fatales. Como caja de resonancia de los reclamos que no encuentran eco en el Ejecutivo municipal, la comunidad educativa de la EP N° 31 expresaron su preocupación por el estado de la arteria por la que transitan a diario no solamente alumnos y docentes sino trabajadores de las ambas centrales y camiones de gran porte.

 

Ahora son los vecinos que, ante la falta de respuestas que obtuvieron los propios concejales, la mirada hacia otro lado del Ejecutivo, ahora se preguntan por el rol del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; vecino ilustre de Lima. “Julio De Vido: ¿Desde su helicóptero no se ven estos terribles pozos? Autonomía para Lima”, rezaba la leyenda de un pasacalles que colgaron los propios vecinos a raíz del avanzado estado del camino.

 

Sería interesante saber si la esposa del ministro, Alessandra Minnicelli, que estuvo hace una semana brindando una extensa charla sobre Responsabilidad Social Empresaria, tiene llegada a Nucleoeléctrica Argentina para que la propia empresa, destine fondos para ejecutar el arreglo, junto a Delta Dock, a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y a Celulosa Campana. Estas empresas utilizan el camino diariamente y, a juzgar por el estado actual del camino, pero nada han hecho por su mejora.

 

El Camino del 103 ya está terminado

 

Hace más de dos años comenzó una obra tendiente a dar respuesta a un pedido de vecinos de la localidad por la cantidad de vehículos de diverso porte que circulan por el casco urbana cotidianamente y perjudican la pavimentación de sus arterias como así también la normal circulación de los vecinos que allí habitan que, también se conecta con este reclamo que realizaron las autoridades educativas.

 

Se trata del conocido como Camino 103 (km 103 de Ruta 9) que tiende directa o indirectamente a mejorar la zona. La obra comprende 11 kilómetros, desde Ruta 9 hasta el acceso a Atucha e incluye iluminación, basamento de concreto, banquinas asfálticas además de la construcción de un puente sobre nivel de las vías del Ferrocarril Mitre, ya que se prevé que se transforme no sólo en nuevo acceso a Lima sino en el único para tránsito pesado. También contempla la iluminación de todo el tramo del camino, además del mencionado alto nivel en el cruce con el ferrocarril, la construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros y semáforos titilantes, bandas óptico-sonoras y señalamiento horizontal y vertical.

 

Cámara de Diputados PBA.
Facundo Manes y Maximiliano Abad.

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