Municipios

Lincoln: Jornadas para la Integración de las personas con Discapacidad

El municipio de Lincoln, a través de la Secretaría de Acción Social, dará inicio a las “VII Jornadas Regionales para la Integración de las personas con Discapacidad” el 29 y el 30 de marzo.

Los programas son desarrollados por la Comisión Nacional Asesora para la integración de las Personas con Discapacidad y la CO.PRO.DIS (Comisión Provincial para las personas con Discapacidad). Las jornadas fueron declaradas “de interés municipal” mediante decreto firmado por el intendente Jorge Fernández.

 

Este lunes disertará el Director de Deportes, recreación y turismo de CONADIS, Daniel Haylan, sobre “Orígenes del deporte adaptado” y “Deportes Adaptados”. Además, se realizarán Talleres vivenciales sobre “Discapacidad visual y motriz”.

 

Para el martes 30, la temática a tratar será “Discapacidad y Accesibilidad”, en la cual el intendente municipal firmará un “Convenio de Colaboración recíproca entre la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad y la Municipalidad de Lincoln”, junto a la Subsecretaría para la Articulación de Políticas para la Integración y Presidenta del COPRODIS, Lucía D. de Maffrand; el Director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi; la Directora de Interacción y Articulación para la Discapacidad, Lucrecia Ametrano; el secretario de Acción Social del GML, Leonardo Borgna, y demás municipios vecinos.

 

En este segundo encuentro disertará Claudio Benardelli, Coordinador del Plan Nacional de Accesibilidad, CONADIS, Presidencia de la Nación.

 

Ambas jornadas comenzarán a las 13 horas en el salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Alvear 59).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar