Municipios

General Villegas: municipales cobran aumento del 10 por ciento

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Horacio Betanzo, confirmó que comenzó a pagarse, en forma escalonada, el aumento del 30 por ciento acordado para este año 2013.

En este sentido, explicó que la primera parte del incremento (10 por ciento) ya se percibió en el salario que se cobró en el corriente mes; al tiempo que adelantó que “en junio o julio nos darían lo que resta. Vamos a intentar que el 20% que falta se pague junto con el aguinaldo. Lo vamos a conversar, como siempre, porque hemos tenido buenas respuestas”.

 

Betanzo destacó que “siempre se ha cumplido con lo que se habló, como ocurrió con los setenta nombramientos que hubo. También estamos esperando el reacomodamiento de módulos; y los ascensos de aquella gente que los directores consideren que están en condiciones de obtenerlo. Esto es muy importante en la carrera municipal, porque significa un porcentaje mayor en el sueldo”.

 

El secretario del Sindicato reconoció que “por más que se cumpla el aumento anual del treinta por ciento, el sueldo no nos alcanza. Pero no va a alcanzar nunca, porque la inflación no nos deja acomodar los sueldos a la realidad económica. Hoy no creo que haya ningún sector que pueda ahorrar. Hay una inflación encubierta que día a día nos ‘come’ lo que logramos. Y si esto sigue así, a fin de año vamos a volver a tener un salario insignificante”.

 

Además, aseguró que el único intendente que puede decir que sus empleados tienen un sueldo básico de $2500, trabajando seis horas, “es de una ciudad veraniega de la costa. Después, invito a sentarse a discutir a cualquiera que diga lo mismo, porque es mentira. Conozco a la mayoría de los municipios de la provincia y sé de lo que estoy hablando. No hablo sólo por General Villegas. No muchos han conseguido el aumento, ni tienen la carrera municipal que tenemos nosotros. Igualmente, nuestro básico de $2130 no nos sirve”.

 

En este contexto, el secretario sostuvo que “los dirigentes gremiales pasamos a ser los culpables porque algunos políticos tienen doble discurso, y una demagogia que es imposible de sostener. Dicen ‘los municipales ganan poco’ y no es novedad. Pero ellos aplauden a quienes nos hacen ganar poco. Yo quiero discutir la realidad, no quiero hacer ni política ni demagogia. Las puertas de nuestro Sindicato están abiertas para todo el mundo que quiera acercarse a dialogar”.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
UCR

También te puede interesar