“Uno de los objetivos centrales de nuestra gestión es la promoción de los derechos de los chicos y las familias, por eso apostamos al Envión y a las UDI para generar contención y una verdadera inclusión, que permita la igualdad de oportunidades para todos”, dijo Ferré.
Acompañado por el intendente local, Juan Delfino, los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero y de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta, y el titular del Programa Envión, Sebastián Berardi, el Ministro destacó el trabajo articulado con el municipio “que ha permitido realizar un abordaje integral, con eje en la educación, el deporte y el arte, para los chicos que más lo necesitan”.
La nueva sede del Envión funcionará en una primera etapa con 38 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años, quienes realizarán talleres artísticos y de oficios, a la vez que recibirán apoyo escolar a contraturno de la escuela.
Por otra parte, Ferré y Delfino firmaron un acuerdo por el cual la cartera social provincial otorgará 100 becas mensuales al municipio, para la atención de chicos de2 a5 años en situación de vulnerabilidad social, en el marco del programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).
A través de este programa se brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a unos 92 mil niños de todala Provincia, como complemento de las acciones de la familia y la escuela. Funciona a través de Casas del Niño, Centros de Atención Integral, Centros Juveniles y Comedores Infantiles.