En medio de un ambiente tenso, donde circularon volantes en contra de los concejales que encabezan el pedido de destitución, hoy puede ser el último día de Horacio Tellechea al frente de la intendencia de Necochea.
Pero la suerte del hombre estrechamente ligado a Gabriel Mariotto parece acabarse, a pesar de que pudo eludir hasta hoy la sesión del Concejo Deliberante para su destitución.
Como publicó Letra P, la suerte del jefe comunal cambió en septiembre de 2012 cuando ediles opositores a sui gestión detectaron irregularidades en la compra de “aparotología hospitalaria”, que después de una investigación de varias semanas, terminaron comprobando la presunta complicidad del mandatario.
Por eso, los concejales forjaron una Comisión Investigadora y al primer tema se le sumaron varios más que aumentaron los problemas de Tellechea. Finalmente llegó una imputación de 13 cargos y más de 70 irregularidades.
Además, en diferentes sesiones especiales, fue suspendido provisoriamente y, a pesar de que La Corte Suprema le concedió aquella primera apelación, los tiempos legales permitieron que se llegue a este punto, donde llega al borde de su destitución.
Hace días, el gobernador Daniel Scioli evitó sacarse una foto con el funcionario y prefirió enviar al Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía para inaugurar un puente en la jurisdicción del hasta ahora jefe comunal.
Las horas parecen contadas para él, que, según trascendió, no estará presente en el momento de su defensa, y sólo se limitará a enviar un escrito a través de sus asesores legales, por lo que se aguarda que el texto sea leído a través de su secretaría.