Municipios

Azul: un carnaval infantil lleno de color

Con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación se desarrolló, se llevó a cabo el Carnaval Infantil 2013 en el sector de la Plaza Florentino Ameghino.

El festival contó con la participación de más de cien chicos de los barrios Villa Mitre, Plaza Oubiñas, Monte Viggiano, El Sol, Villa Piazza Sur y Norte, San Francisco, San José y Noreste y del Centro Cultural Soles y Fogatas.

 

La temática fue el cuidado del medio ambiente, por lo que los participantes junto a sus papás y colaboradores del área de Cultura construyeron los trajes con materiales reciclados como papel, cartón y plástico. El trabajo barrial impulsado por la Secretaría se desarrolló durante más de un mes.

 

Del desfile también participaron “Los Super murgueros de Soles y Fogatas”, “La murga loca del Sanfra” y la murga de la escuelita de Yasí-Berá  de Plaza Oubiñas. Además, la Anses colaboró con un pelotero y con distintas actividades recreativas para los más pequeños.

 

El jurado estuvo conformado por Pedro Castiglione, Flavio Fiorenza y Rita Nuñez, quien explicó que a la hora de la elección se tuvieron en cuenta el uso que se hizo de todos los materiales transformándolos completamente, pasando de ser elementos para ser desechados a creadores de algo bello.

 

Luego del desfile, se desarrolló un espectáculo circense a cargo del grupo Piko Paka de la Municipalidad de Las Flores.

 

Por último, se efectuó la entrega de premios de la cual participó el intendente José Inza quien destacó la gran convocatoria y la excelente organización de este encuentro tan significativo para todas las familias de la ciudad.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar