Política

Los docentes bonaerenses se preparan para una nueva reunión con el Gobierno

La paritaria docente llegó en enero para que el ciclo lectivo inicie a tiempo a fines de febrero. Después de la oferta del 17 por ciento por parte del Gobierno nacional, los dirigentes docentes bonaerenses advirtieron que si en la Provincia les presentan “una propuesta similar, ni siquiera se podría comenzar a hablar”.

Los gremios de la Provincia se reunirán con el Gobierno el próximo 8 de febrero y ya  marcaron posición respecto de la nueva discusión salarial. Según el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, “la oferta fue absolutamente insuficiente, y es por ello que fue rechazada de plano por Ctera y por los demás gremios”.

 

El Frente Gremial Docente Bonaerense que integran Suteba, FEB, Uda, Amet y Sadop, espera que el Gobierno haga una propuesta que permita darle continuidad a la negociación frente a un aumento salarial deseado del 30 por ciento.

 

“Esperamos que la Provincia no traslade la responsabilidad a otro ámbito: el salario de los trabajadores bonaerenses es su responsabilidad y su obligación”, sostuvo Baradel.

 

Asimismo, la suba del 20 por ciento del mínimo no imponible para la cuarta categoría del impuesto a las ganancias es insuficiente para los gremios.

 

el plan b de milei para avanzar con las sad, una ley con futuro incierto
Victoria Villarruel.

También te puede interesar