Según trascendió, los cambios pensados desde el Estado nacional generan un plus en los ingresos de los integrantes de al fuerza, liego de los diversos inconvenientes con las policías de varias provincias del país.
“Es algo excepcional”, reconoció Jorge Capitanich en su tradicional conferencia de prensa de las mañanas. Por eso, a pesar de que existe el plus, en 2014, luego de la discusión salarial con los empleados estatales, se volverá a dialogar sobre las fuerzas.
El dinero, según había trascendido la semana pasada, se elevaría entre los 8.500 y los 10.000 pesos. Hoy en día, un sueldo básico de un integrante dela Policía Federales de 3.800 pesos.
En la Policía Aeroportuaria el suplemento se maneja entre los 6.355 pesos para el comisario general y los 3.602 para los oficiales ayudantes. En el caso dela Gendarmería, llega de los 10.273 para cargos más altos y entre 7.192 y 6.944 pesos que percibirán un gendarme o un marinero dela Prefectura que se desempeñen en tareas de seguridad con “mayor exigencia de servicio”.