Política

Era obvio: ya salió la cumbia del saqueo

Ya salió la cumbia del saqueo. No se hizo esperar mucho. En medio de los conflictos policiales que se desataron primero en Córdoba y después en varias provincias de todo el país, con saqueos, escenas de violencia y hasta muertos, hubo alguien que le puso “música” a la situación.

Insólito pero real, además de la creación de eventos y perfiles incitando a saquear, ahora a alguien se le ocurrió cantar.

 

Con escenas de los robos y otras imágenes intercaladas, el tema de casi 1 minuto y medio ya se puede ver por las redes sociales.

 

“Pum, pum, pum, otra noche de saqueo. Rumba, rumba, rumba, los pibes vamos a ir a saquear”, arranca la canción en tempo de cumbia.

 

“Vamos a ir a saquear, vamos a ir a robar; ua guacha; pum, me robé una tele, pum, me robé un colchón, pum, me robé una Play y una Xbox, pum, me saqué alta llanta, pum, me saqué un reloj, pum, me saqué un conjunto, y ahora soy yo”, continúa el coro, con frases que no dan para mucho más análisis.

 

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, denunció días atrás mediante una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia Julio Alak a las cuentas de Facebook que invitaban a saquear, convocando incluso hasta con lugar, fecha y hora a todo aquel que quiera robar.

 

“Tenemos identificados seis sitios de internet con vinculación entre sí. Y estamos identificando la ID de cada uno para que Facebook intervenga. Hemos detectados sobre todo de la provincia de Buenos Aires, pero también de Tucumán. Las penas que corresponden son las de robo agravado”, dijo Álvarez.

 

Como cada vez que un tema ocupa los medios de comunicación día y noche, ya sea por cuestiones deportivas, del espectáculo, políticas y sociales, ahora a casi dos semanas del inicio del conflicto, en Córdoba, hoy todo este descontrol también tiene “música”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar