Política

Lavagna también pidió ponerle límites al gobierno el próximo domingo

El economista del espacio de Sergio Massa fue hasta el Colegio de Abogados de la capital provincial con la excusa de presentar su libro “Un futuro posible, trabajando consensos para alcanzar un país razonable” y apoyar así la lista del Frente Renovador en la Octava Sección Electoral. Habló sobre el diálogo y -como lo hizo el denarvaísmo- no dudó en explicar que al gobierno hay que ponerle límites en las urnas.

“Cada vez que los ciudadanos han votado poniéndole un límite al gobierno, han ocurrido cosas positivas” dijo el ex Ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner hasta el año 2005. A días de las elecciones legislativas, Lavagna utilizó el primer slogan de campaña utilizado por Francisco De Narváez y los suyos para estas elecciones de medio término haciendo hincapié en el límite al gobierno.

 

Expuso, en tanto, que en el año 2009 cuando el kirchnerismo perdió las legislativa en la Provincia a mano de De Narváez,  “el gobierno se vio obligado a aplicar la Asignación Universal por Hijo, que no la quería aplicar. Hacía más de dos años que se negaba a hacerlo, que es una gran medida y la tuvo que hacer” deslizó el economista y ex candidato a presidente en el 2007.

 

También remarcó que en el año 2013, el FpV, también tomó medidas ante los resultados adversos en materia electoral, refiriéndose a “la rebaja en el impuesto a las ganancias de los trabajadores, la suba de las asignaciones familiares”.

 

“Medidas de este tipo que muestran que cuando los ciudadanos ponen límites y no dejan que alguien tenga todo el poder, en general se gobierna mejor que cuando los ciudadanos se descuidan un poco y le entregan el poder a alguien”.

 

Además, rodeado de dirigentes del massismo de la Región Capital, Lavagna se encargó de enaltecer la imagen del intendente de Tigre, Sergio Massa, al decir que “Massa es una voz que hacía falta” porque “a todo ese armado no gobierno le faltaba nada más y nada menos que la Provincia más grande de mayor peso político en la Argentina que es Buenos Aires;  y Sergio Massa con 19 o 20 intendentes -que tienen la característica de ser exitosos- que saben gestionar y llevar adelante su función tomó una decisión que no era fácil de tomar.Me alegro que esa voz haya aparecido” remató Roberto Lavagna.

 

Qué se elige y qué se juega en Santa Fe: nueve bancas en Diputados y la Convención Constituyente
Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén.

También te puede interesar