Municipios

El Concejo Deliberante solicitó la instalación de una Estación de Servicio

El Concejo Deliberante de La Plata sancionó un proyecto del Concejal, Juan Manuel Morena, que permite la “instalación de una Estación de Servicio, ubicada en la intersección entre Camino Centenario y la calle 423 de la localidad de Villa Elisa, si la misma cumple con las disposiciones establecidas en el Articulo 13° de la Ordenanza N° 10.250″.

El proyecto insiste en que se cumpla con el Articulo 13° de la Ordenanza 10. 250 en donde se establece que “no se autorizara la instalación de estaciones de servicio a una distancia menor a quinientos (500) metros de otra ya autorizada”.

 

Esta medida fue decretada debido a los índices de “contaminación que se produce cuando una estación de servicio cesa con sus actividades, y no procede a realizar la limpieza y los estudios hidrogeológicos que establece la Secretaria de Energía de la Nación en la Resolución 1102 del año 2004 es que mostramos nuestra profunda preocupación ante estos hechos”.

 

En ese mismo sentido, las Estaciones de Servicio tienen que ser “evaluadas ambientalmente” ya que almacenan sustancias inflamables y explosivas y pueden provocar contaminación en las napas subterranes, de donde proviene el agua que consume toda la población, debido a “pérdidads de tanques subterráneos”.

 

En el artículo 2º se solicita al Departamento Ejecutvo que informe al cuerpo legislativo “si se ha otorgado permiso de obra al predio sin cartel a la vista anteriormente citado” y “si la misma cumple con lo dispuesto por los Artículos 11° y 13° de la Ordenanza 12.250″.

 

Y por medio de otro artículo (3º) se solicita a la misma entidad que informe “si la obra cuenta con la factibilidad correspondiente a las tareas que se desarrollan y a la actividad que se espera explotar una vez concluida la misma” y que si la factibilidad es la correspondiente, “los motivos por los que la autoridad de aplicación otorga dicha autorización en un predio donde las actividades desarrolladas anteriormente (…) no ha dado conocimiento de su cese de actividades a la Secretaria de Energía de la Nación” y que, por lo tanto, “no ha cumplido con los estudios hidrogeológicos pertinentes en cumplimiento con la Resolución 1102 del año 2004, de la Autoridad de Aplicación anteriormente expuesta. Se adjunta documentación como Anexo I”.

 

Además, se pide que se realice un informe que de cuenta “en caso de advertirse la existencia de infracciones a las normativas citadas disponga el cese de las obras en curso de ejecución en los sitios expuestos”.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar