Política

Cristina quiere contar la historia de las Malvinas en un Museo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de llamado a licitación para la creación del Museo de Malvinas que se instalará en el predio de la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuyo diseño permitirá vivenciar lo que representan las islas de una manera educativa.

La ceremonia comenzó a las 19hs en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, se proyectó un video interactivo que mostraba tanto la arquitectura del futuro museo, como las actividades que allí se podrán realizar y la explicación de lo que se experimentará.  Según el mismo, no se tratarán de imágenes pegadas en una pared sino que, por el contrario los visitantes podrán sentir el sonido de aviones, las temperaturas y vivir Malvinas a través de herramientas tecnológicas.

 

Al finalizar el video, la presidente anunció su intención de inaugurar el mismo en agosto del próximo año, fecha que coincide con el aniversario de la recuperación de las islas por parte del gaucho Rivero y dijo que “la Argentina tiene un profundo compromiso con la paz y respetará el derecho internacional como única manera de articular un mundo más civilizado” y cuestionó que no se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas .

 

A su vez,  la mandataria aseguró que “en este memorial vamos a contar la historia completa” y a continuación nombró a los colaboradores de la reconstrucción de las memorias, reivindicando al dirigente Andrés Castillo, integrante del Operativo Cóndor en 1964.

 

Para terminar, la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas se mostró conmovida al leer la segunda parte de la entrevista publicada horas antes al ex presidente defacto Rafael Videla dejando en claro que, gracias a su gobierno, se está haciendo justicia y los genocidas están presos. Además mencionó que “demuestra que hubo y hay otros militares” y concluyó al decir que “en la nota se afirma que hoy hay que ganar la guerra a través de los medios de comunicación. 

 

Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Javier Milei, en el asado con la tropa legislativa que bancó su veto a la reforma jubilatoria.

También te puede interesar