- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Boleta única
En el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, inauguró 14 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) en las localidades de Las Flores, La Matanza, Navarro, Arrecifes, Brandsen, Chascomús, Trenque Lauquen y Azul en la provincia de Buenos Aires. Además, en Cañada de Gómez, Rafaela, Catamarca, Añatuya, Villa Dolores y Viedma. A su vez, entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.
La televisión Digital Abierta (TDA) es un programa social y cultural del Estado Nacional, que aún se esta probando en las localidades donde fue instalado. Con éste, se busca el desarrollo tecnológico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) mundial y regional para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.
Se trata de un servicio abierto, lo que implica que podrá ser vista gratis en todo el territorio nacional sin lucrar con los nuevos servicios y beneficios que ofrece.
El Gobierno Nacional ya inauguró Estaciones Digitales de Transmisión a lo largo y ancho del país, en Buenos Aires: Villa Martelli, La Plata, Campana, Baradero, Cañuelas, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Coronel Suárez, Mar del Plata, Luján, San Nicolás, Dolores, Necochea, y la reciente incorporación, Olavarría, ya poseen el servicio.
Por otra parte, en Chivilcoy el intendente municipal, Aníbal Pittelli, anunció ayer, que en 120 días ya estén instaladas las antenas y se puedan percibir las primeras señales de TDA con 20 canales, aproximadamente, en funcionamiento.
Para consultar la zona de cobertura hay que comunicarse telefónicamente al 0800-888-MITV (6488).