Política

El kirchnerismo busca bajar la edad mínima para ser concejal en la Provincia

Un proyecto del diputado Alberto España, acompañado por el referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, José Ottavis, busca reducir el límite de edad de 25 a 21 años para ser concejal en la Provincia. La iniciativa ya fue presentada en la Cámara baja bonaerense.

Luego de que se aprobara la modificación de la ley electoral para habilitar el voto optativo desde los 16 años, el Frente para la Victoria  impulsa ahora la postulación a concejales desde los 21 años en sus distritos.

 

La iniciativa del diputado provincial por Mercedes, fue presentada en las últimas horas en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense y es acompañada por la mayoría de su bloque.

 

La intención del representante de la primera sección electoral de Buenos Aires es bajar uno de los principales requisitos que fija la Carta Magna distrital en cuanto a la organización de los poderes legislativos locales.

 

El proyecto de ley todavía no fue debatido en comisión y en su presentación, España sostuvo que promueve la nueva normativa por “la creciente participación y militancia juvenil”. “Es en el ámbito municipal donde los jóvenes dan sus primeros pasos de acercamiento a la práctica política”, justificó.

 

Fuente: Infobae

 

elecciones 2023: que elige la ciudad de buenos aires
bordet vende el modelo entre rios para confluir en una sola candidatura

También te puede interesar