El presidente Javier Milei ratificó las críticas que realizó en sus redes sociales contra la Cámara de Diputados por aprobar una nueva fórmula para calcular las jubilaciones. “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran romper el equilibrio fiscal les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, arremetió el jefe de Estado.
Milei se quejó este miércoles, en el Latam Economic Forum 2024, que la oposición pidiera “cosas que no están dentro del ADN" de lo que su gobierno quiere hacer y explicó que su programa económico tiene tres elementos centrales: “Un ajuste fiscal, una política monetaria, sanear el Banco Central, y una política cambiaria, sincerar el desastre que teníamos en el sector externo”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1798383554315137318&partner=&hide_thread=false
El economista insistió: “Andar eligiendo ganadores no está en mi concepción, no se les ocurra pedírmelo porque no lo van a tener, soy liberal libertario”. El mandatario remarcó que se tiene que ocupar "activamente de hacer las cosas bien" para no "cagarse de hambre" cuando finalice su mandato.
Además, el líder libertario se comparó con su par salvadoreño Nayib Bukele porque cuando asumió tampoco tenía mayoría en el Poder Legislativo. "Bukele gobernó a puro veto, todas las cosas que hacían los degenerados fiscales se las vetaba todas, que es lo que voy a hacer yo", celebró entre aplausos.