LA ERA LIBERTARIA

Diputada del PRO repudió la desafiliación de un club de La Plata que aprobó la incorporación de las SAD

Julieta Quintero Chasman presentó una solicitud ante la cámara baja para rechazar la medida tomada por la Liga Costera del Río de La Plata.

"Consideramos necesario repudiar decisiones como ésta, que privan a los clubes de la posibilidad de crecimiento institucional, social, deportivo, de recursos genuinos, de infraestructura, más trabajo, mejores deportistas, mejores servicios que las inversiones privadas pueden aportar, y principalmente privan a sus socios de elegir libremente el modelo de administración que consideran mejor para su institución", fundamentó la legisladora amarilla en su proyecto de declaración contra la Liga Costera.

La solicitud legislativa se concretó tras la decisión del club José Hernández que, amparado en el DNU 70/23 que anunció Javier Milei en diciembre de 2023, aprobó el ingreso de capitales privados, convirtiéndose así en la primera institución en tomar esta medida, celebrada por el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, y el subsecretario del área, Julio Garro.

image.png
La solicitud de la diputada provincial del PRO, Julieta Quintero Chasman.

La solicitud de la diputada provincial del PRO, Julieta Quintero Chasman.

Los fallos de la Justicia contra las SAD

Como contó Letra P, la Justicia Federal de Mercedes dejó sin efecto los dos artículos del DNU que autorizaban las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de fútbol, ante el pedido de inconstitucionalidad que realizó la Liga de Futbol de Salto Asociación Civil, acompañado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la resolución se le ordenó al Gobierno evitar avanzar con esa iniciativa "hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva".

Con este antecedente, el Tribunal de Disciplina de la Liga Costera del Río de La Plata, mediante la Resolución de la Mesa Directiva Nº 6 0/2024, decidió desafiliar al Club Hernández de La Plata, fundamentado en la decisión del club platense de adoptar "la forma de Sociedad Anónima Deportiva (SAD)".

Julio Garro se anota el primer Club SAD del país
20 de marzo de 2024. El secretario de deportes y turismo, Daniel Scioli, los diputados Hector Baldassi y Juliana Santillán, el subsecretario de Deportes Julio Garro y el empresario Guillermo Toffoni, en una reunión para avanzar en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas (SAD). Foto: Noticias Argentinas.

También te puede interesar