AHORA SHOCK

La Sociedad Rural, en pie de guerra: “Con retenciones no se va a construir nada”

Su titular, Daniel Pelegrina, aseguró que “hay gente que está asesorando mal al Presidente” para reducir el déficit fiscal. “La presión impositiva hacia el campo es cada vez mayor”, afirmó.

 

“El campo viene poniendo el hombro históricamente. Con retenciones no se va a construir nada, se va a paralizar la actividad del campo", señaló el dirigente en declaraciones al programa Maldita Suerte, que se emite por FM La Patriada.

 

En este sentido, remarcó que “la presión impositiva hacia el campo es cada vez mayor” y consideró que “hay gente que está asesorando mal al Presidente” para reducir el déficit fiscal en medio de las negociaciones con el FMI.

 

“Con esta cantidad de impuesto no se puede producir. Cuando se sacaron las retenciones, el país creció y se duplicó la cantidad de trigo y soja. Vamos a pedir una audiencia con el Presidente para analizar esta situación”, anticipó Pelegrina.

 

Lo cierto es que esta propuesta para suspender la baja de las retenciones a la soja será llevada al presidente Mauricio Macri por el flamante coordinador del equipo económico, Nicolás Dujovne, en el marco de su plan para reducir el déficit fiscal.

 

La idea ya generó resquemores dentro del gabinete económico: el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, ya anunció su descontento al asegurar que las retenciones son “un impuesto ridículo”.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar