Crisis en el PJ

El Movimiento Evita y el poskirchnerismo: “A Randazzo lo respetamos mucho”

El Chino Navarro continúa distanciándose del Frente para la Victoria. Habló de su foto con el ex ministro del Interior y Transporte, de cara a las elecciones del año que viene.

"Florencio Randazzo es un compañero a quien respetamos mucho, que no solamente habla con el Movimiento Evita, habla con intendentes, con otros dirigentes del todo el país", dijo el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, después de haberse reunido con el ex ministro del Interior y Transporte de la Nación. Como contó Letra P, apuestan a regrupar al peronismo, luego de haberse alejado del Frente para la Victoria.

 

Randazzo, que apuesta a ser la figura estelar del peronismo en los comicios legislativos de 2017, y los líderes del Movimiento Evita, la agrupación que desertó recientemente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, dieron las primeras puntadas al armado del poskirchnerismo este último lunes, al reunirse para analizar las alternativas de la principal fuerza opositora de cara al test electoral del año que viene.

 

"Estamos intentando humildemente charlar y ser parte de una reconstrucción del peronismo. Obviamente, no alcanza con el peronismo, hay que hablar con otras organizaciones sociales y sindicales para reconstruir una mayoría, que exprese lo que venimos hablando. Frenar, demorar y poder dar vuelta la política de empobrecimiento de Macri", analizó Navarro en Radio 10.

 

"Esto tiene que hacerse día a día, Florencio Randazzo es un compañero a quien respetamos mucho, que no solamente habla con el Movimiento Evita, habla con intendentes, con otros dirigentes del todo el país, con dirigentes gremiales. Nosotros coincidimos en que no es un momento de hablar de candidaturas, sino que es un momento de hablar de propuestas, ideas y acciones comunes para restablecer en la Argentina una política que tenga que ver con el trabajo, la justicia social y no con el ajuste, la pobreza y la desocupación que están viviendo hoy en día", continuó.

 

"Daniel Arroyo hizo un elogio hacia el Movimiento Evita, le gustaría que el Evita esté en el Frente Renovador. Yo dije que nuestro lugar está en el peronismo y que si había posibilidad con el Frente Renovador y el dirigente Sergio Massa, sería muy bueno", tiró, aunque advirtió: "Nosotros no compartimos la política de gobernabilidad que tiene el Frente Renovador, el peronismo tiene un rol que es frenar ese ajuste, pero también recrear en los argentinos una esperanza concreta y que si ellos se animan que vengan al peronismo y que revaliden en una PASO su liderazgo y sus ideas. Las ideas tienen que ser hoy totalmente contrarias a lo que plantea Macri".

 

A fines del mes de mayo, después de seis meses de silencio –solamente se lo había escuchado una vez, en un acto que compartió con Macri en Quilmes-, Randazzo hizo circular un flyer digital con una única leyenda: #RandazzoVuelve. No obstante, desde antes venía manteniendo reuniones con intendentes y legisladores. El ex ministro es, a los ojos de buena parte del peronismo, el dirigente con mayores chances de ponerse al frente de una versión superadora del kirchnerismo, golpeado por la avanzada judicial contra sus principales figuras, incluida Cristina, en un proceso que hizo eclosión con el escándalo de las valijas del ex secretario de Obras Públicas José López.

 

El pasado 23 de junio, por su parte, el Movimiento Evita rompió con el bloque del FpV en la Cámara baja nacional y creó, con sus seis legisladores, la bancada Peronismo para la Victoria. Antes, se había escindido en la Legislatura provincial, en una jugada que encabezó el propio Chino Navarro.

 

Hoy, el diputado de Lomas continuó criticando al kirchnerismo. "Muchos de los problemas no empezaron con Mauricio Macri, nosotros en los últimos doce años habíamos hecho muchísimas cosas buenas pero también habíamos cometido errores y cuestiones que ni siquiera habíamos comenzado a desarrollar, por lo tanto hay que hacer un balance de todo lo bueno que se hizo y de los errores que se cometieron", analizó y disparó: "La elección de noviembre la hemos perdido nosotros, éramos oficiliastas hasta el 10 de diciembre".

 

Javier Milei envía un nuevo proyecto de ley ómnibus
Toto Caputo y Marcos Pereda.

También te puede interesar