Interna de Cambiemos

Alfonsín advierte que las "decisiones inconsultas" del PRO pasan “en todas las provincias”

El titular del Comité bonaerense redobló la apuesta y apuntó: "No hay que tener miedo de decir algunas cosas". Afirmó que la declaración surgió del reclamo “de los distintos distritos”.

El presidente del Comité bonaerense de la UCR, Ricardo Alfonsín, advirtió que las “decisiones inconsultas” por parte del PRO al momento de incorporar nuevos dirigentes a Cambiemos no es una situación que se registra solamente en el ámbito de la provincia de Buenos Aires sino que se da “en todas las provincias”. “Hicimos lo que teníamos que hacer aunque algunos en el plenario no querían emitir el comunicado", señaló sobre la crítica declaración emitida por la estructura partidaria del radicalismo bonaerense, por lo que apuntó: "No hay que tener miedo de decir algunas cosas”.

 

 

"El radicalismo no se opone a la ampliación a priori de Cambiemos, de ninguna manera, tampoco es cierto que hicimos alusión al peronismo, porque somos respetuosos de todos los partidos políticos", aclaró el titular del Comité Provincia de la UCR pero insistió en que "cualquier decisión debe ser consultada con el resto de las fuerzas" y “tener la certeza que los que se sumen estén muy comprometidos" con "la ética republicana" de Cambiemos.

 

"No hay que tener miedo de decir algunas cosas”, disparó para añadir apuntando (aunque sin mencionarlo) al sector referenciado por el vicegobernador Daniel Salvador: “Comprendo que a veces algunos se encuentran en una situación bastante menos libre que en la situación que nos podemos encontrar nosotros que tenemos en el Comité Provincia la responsabilidad de cuidar todo el partido de todos los distritos y tratar de que el partido sea considerado".

 

"Nos han reclamado de los distintos distritos que la hagamos (a la declaración). Además, previamente habíamos tenido conversaciones hacia adentro de Cambiemos reclamando estas cosas. Como no hubo respuesta uno tuvo que manifestarse y siento que hicimos lo que teníamos que hacer aunque algunos en el plenario no querían emitir el comunicado", enrostró para advertir tanto dentro del radicalismo como en la interacción con el aliado PRO: "No somos convidados de piedra".

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar