Sigue la catarsis

La UCR cruzó duro a Vidal en la Séptima: “Así no cuidamos Cambiemos”

Dirigentes radicales de esta sección electoral emitieron un fuerte comunicado en rechazo al arribo de dirigentes peronistas al frente de Gobierno. Alertaron sobre más pases.

Referentes radicales de la Séptima sección electoral se reunieron el último viernes en Roque Pérez para analizar el escenario político que se presenta en la región tras el desembarco a Cambiemos del intendente de Azul, Hernán Bertellys, proveniente del FpV.  Allí, se redactó un documento en el que se denunció “una clara estrategia que persigue cooptar dirigentes del Frente para la Victoria”, entendiendo que “esta forma de hacer política” avalada por la gobernadora María Eugenia Vidal “nada tiene que ver con la tan pregonada ‘nueva política’ de la última campaña electoral”.

 

“Los radicales de la Séptima sección nos vemos obligados a informar a los votantes que nos acompañaron en la elección del año pasado que no estamos dispuestos a que se privilegien intereses particulares ante el interés general de toda la población. Y que de esgrimir como falsa argumentación que ‘lo hacen por el progreso de una comunidad determinada’, les vamos a responder con más y mejor democracia”, subrayaron.

 

Bajo el título “Así no cuidamos Cambiemos”, la declaración redactada, que será remitida al vicegobernador Daniel Salvador, como así también a intendentes, autoridades partidarias, concejales y legisladores provinciales y nacionales de la UCR, remarca que ningún dirigente del frente de Gobierno en esta sección electoral no fueron consultados por las autoridades provinciales “sobre la opinión partidaria a la posible incorporación del intendente Bertellys, sino que esto se produjo por un acuerdo de cúpulas llevado a cabo por el propio intendente y ministros y secretarios del Gobierno provincial”.

 

LA PRIMERA, NO LA ÚNICA. Al advertir sobre “la posibilidad de continuarse con esta práctica por parte de las máximas autoridades del gobierno provincial”, los radicales de la Séptima expresaron “su rechazo a estas prácticas” ya que “situaciones de paso de dirigentes resultan un engaño a los vecinos que decidieron un voto por un programa de gobierno y por unas personas determinadas”.

 

De esta forma, se subrayó que “la situación planteada en Azul no pareciera ser la única, sino solo la primera”. Así, se manifestó en el plenario que “hay otras situaciones distritales que podría ir por el mismo camino. Y por eso entendemos necesaria la voz de la UCR para fijar postura sobre estos procedimientos que no se condicen con la buena práctica política”.

 

Asimismo, denunciaron que “ha habido un destrato por parte de las autoridades provinciales en soslayar la soberanía de los distritos, negando posibilidad alguna a los referentes locales del Frente Cambiemos –tanto radicales como del PRO o de la Coalición Cívica- de expresar sus opiniones con relación a los beneficios o perjuicios que trae aparejado un saltimbanqui de estas magnitudes. Estas situaciones no hacer más que continuar abonando el descrédito hacia la política y los políticos, que estamos tratando con este nuevo frente de cambiar, merced al mayoritario apoyo de la comunidad”.

 

“Estas situaciones generan un gran malestar dentro de las filas de la UCR por el destrato que ello significa, no solo para los radicales sino para todos los socios de Frente Cambiemos”, insistieron para desear que “lo acontecido en Azul haya sido sólo un hecho aislado, propio de la inexperiencia de un gobierno muy nuevo aún; y que no se repitan en el resto de los distritos”.

 

De darse nuevamente situaciones de ésta índole, advirtieron: “Dejamos planteada nuestra postura política que los hombres y mujeres de la UCR no nos sentiremos incluidos en esos pases, no seremos parte de esos gobiernos ajenos a nuestros principios y valores, y continuaremos siendo oposición a esos gobiernos municipales, porque así entendemos la política y la democracia, porque así nos acompañaron nuestros votantes de Cambiemos en las últimas elecciones, donde puso a cada uno en su lugar: a unos en el rol de gobernar y a otros en el rol de controlar a un gobierno municipal y ejercer la oposición desde esa óptica, de manera constructiva, en el afán de sumar, pero diferenciando posiciones y lugares”.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar