Recambio de autoridades

“Presencia territorial” con los pies en Cambiemos: perfil del nuevo Comité UCR

Cinco intendentes que apostaron por Salvador para presidir el radicalismo provincial, detallaron a Letra P los desafíos del partido. “Saber utilizar el poder” y “salir a la calle”, las consignas.

Con la unidad alcanzada para la renovación de autoridades en el radicalismo bonaerense, surgen interrogantes no sólo acerca de la interacción de los tres sectores que confluirán en la conducción del Comité que encabezará Daniel Salvador, sino también en torno al perfil que tendrá el mismo al momento de las estrategias territoriales y las discusiones de listas a futuro con los socios en Cambiemos. Al respecto, cinco intendentes que apostaron por el vicegobernador para presidir el partido, detallaron a Letra P los desafíos a futuro y la nueva impronta a trabajar.

 

Aunque prevalece una cautelosa mesura al momento de hablar del debate que se avecina por el armado de listas en el frente de Gobierno de cara a las legislativas 2017, es unánime la intención de vigorizar los cimientos radicales en los distritos donde se gobierna y extender el armado hacia aquellas comunas donde aún no se pisa con suficiente peso.

 

 

Y en esa línea fue uno de los principales armadores de Salvador en la Cuarta sección, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, quien sostuvo sobre el rol del radicalismo provincial: “No se tiene que construir poder, ya lo tenemos, hay que saber utilizar ese poder”. Así, señaló que la tarea a futuro es consolidar los armados del radicalismo en aquellos distritos donde no gobierna el partido centenario.

 

Por su parte, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández ponderó que “Daniel (Salvador) es la persona más cerca de la gobernadora, que vincula fácilmente con los intendentes”, al tiempo que destacó el desafío de tener una “presencia territorial importante, ser escuchados y participar”. “Es un momento para consolidar espacios ganados”, remarcó con vistas a lo que viene.

 

A su vez, el mandatario municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti, subrayó que el objetivo para esta nueva etapa que se abre en la UCR es “sacar el partido a la calle, algo que se viene pidiendo, modernizarlo y en posición competitiva”. Y añadió: “Soy de los que cree que hay que fortalecer a Cambiemos, que tenemos que fortalecerlo muchísimo de cara a 2017”.

 

En tanto, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, manifestó: “El radicalismo es una pata fundamental en Cambiemos, fundamentalmente los que estamos en la gestión y los que no están a la expectativa de llegar en 2019 a manejar sus municipios, es imprescindible seguir fortaleciendo Cambiemos y no fracasar. La mejor política que podemos hacer es tener gestiones exitosas y acompañar a la gobernadora”.

 

En la misma línea, consideró que “el radicalismo lo que tiene que ser es un partido moderno, activo, estar en la calle” y “empezar a delinear y establecer políticas de partido para que se concreten en el Estado con esta luz: que sea transparente, moderno y progresista fundamentalmente”.

 

Otro jefe comunal de la Tercera sección que respaldó a Salvador para manejar los destinos del Comité Provincia, Jorge Nedela (Berisso), recalcó en la misma frecuencia del futuro conductor partidario: “La clave es que tengamos un partido en sintonía de gobierno. Hoy nos toca gobernar, tenemos más de 40 intendentes radicales en la provincia, el vicegobernador pertenece a la UCR así que el partido tiene que funcionar con la lógica de que somos gobierno”.

 

En alusión al debate que se avecina con los socios de Cambiemos por el armado de listas, Nedela comentó: “Siempre hay discusiones en la política pero van a ser bien llevadas porque sabemos que lo que hay que preservar es el frente Cambiemos porque estamos en función de gobierno. Tiene que ser una discusión lógica, con todos los tironeos propios de una negociación política, pero creo que lo vamos a hacer muy bien”.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar