El Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, recibió este miércoles al juez federal Ariel Lijo, uno de los candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y conversaron sobre la lucha contra el narcotráfico, el conflicto bélico que atraviesa Israel y otros temas de la coyuntura nacional e internacional.
La reunión surgió por iniciativa del representante israelí y giró en torno al problema del narcotráfico en Argentina y otros ejes relacionados a la seguridad ciudadana ante el crimen organizado, una gran preocupación para las autoridades nacionales tras los hechos de violencia vividos en Rosario.
Además, intercambiaron puntos de vista sobre la situación internacional que tuvo esta semana como protagonista al Estado de Israel que sufrió ataques aéreos con drones desde Irán y que, desde octubre, mantiene un conflicto bélico contra el grupo terrorista Hamas.
Juez Lijo y Embajador.jpeg
Ariel Lijo, el candidato del Gobierno para cubrir la vacante en la Corte
El magistrado de Comodoro Py fue nominado por el Poder Ejecutivo para cubrir la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco. Su postulación fue respaldada por jueces y fiscales de todo el país ante el Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona.
Actualmente, Lijo ocupa su cargo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4 de la Capital Federal, con competencia y especialidad para la investigación de delitos complejos. Entre esos procesos se destacan los relacionadas a temas como corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, delitos económicos, ciberdelincuencia, delitos contra el orden constitucional, requerimientos internacionales de extradición y fraudes marcarios.